Learn How We Can Help You Keep Teleworkers Protected During the COVID-19 Crisis

DNS DHCP IPAM

Reply
Highlighted

Cual es la diferencia entre configurar un resolver, un forwarder o un custom root server en un grid?

3085     0

Tengo una duda, en un esquema distribuido un cliente tiene un grid con 2 vistas una es recursiva la otra es autoritativa. 

Este grid consulta dos fqdn´s de 2 ntp servers. El grid manda error de resolucion así que configure los resolver dentro de grid properties->resolver. 

La duda que tengo es que al parecer todas las consultas recursivas del equipo las hace a esos resolver configurados en vez de hacerla a los servidores root de internet. 

En que ocasiones se debe habilitar el resolver?

Gracias y saludos

Highlighted

Re: Cual es la diferencia entre configurar un resolver, un forwarder o un custom root server en un g

Techie
3085     0

hola @juarez,

Se los autoritativos destes dos fqdn's estan en la Internet e tengas que hacer una consulta recursiva, creo que la configuración de su vista autoritativa debe apuntar para los roots da Internet, esa configuración puede ser confirmada en: Data Management -> DNS -> Zones -> [ selecione su DNS View] -> Edit -> Root Name Server -> Use Internet root name servers.

¿Estés resolvers configurados en la pantalla Grid Properties estan configurados para tambien utilizar los roots servers de la Internet y son miembros de la Grid? Puedes mirar la configuración en: Grid -> Grid Manager -> DNS -> Services -> [Selecione su resolver] -> Edit -> Root Name Server -> Use Internet root name servers.

¡Salu2!

Showing results for 
Search instead for 
Do you mean 

Recommended for You